X

VIDEO

Salió de los Juegos Intercolegiales, ahora es goleador de la Liga y autor del “gol del año”; Santiago Rodríguez y un ejemplo de superación

Surgió de los juegos gubernamentales edición 2014. Ahora el mundo del fútbol habla del jugador de Arizona que con Instituto convirtió desde mitad de cancha el empate ante Unión de Santa Fe por la fecha 2 de la Liga Profesional. Especialistas ya lo postulan al premio Puskás de la FIFA.

El fin de semana no fue uno más para el oriundo de Arizona que con 26 años marcó un increíble golazo desde mitad de cancha. Fue una acción que los relatores de la transmisión oficial remarcaron que “sería un sacrilegio comentar”.

“Fue una jugada rápida donde la pelota me queda un poco muerta y yo al arquero lo venía mirando hace rato. Dije ´la tiro por arriba´ y traté de embocarla al arco. Una emoción terrible en el sentido de haber convertido de esa manera”, describió Santiago Rodríguez que aún no cae en la repercusión que tuvo su golazo.

El Morta hace tres años que viste los colores de Instituto. Fue la figura junto a Adrián “Maravilla” Martínez, hoy goleador de Racing de Avellaneda, en el ascenso de la Gloria a Primera División después de 16 años.

Fue el debut de Santiago Rodríguez en la máxima categoría. En su primera temporada, le marcó a Boca en la Bombonera y a River en el Monumental. También a Talleres en el clásico cordobés. En la actual Superliga, es el goleador del campeonato junto a Facundo Colidio del Millonario. Le anotó 2 a Sarmiento de Junín en el inicio y el fin de semana el “gol del año” a Unión de Santa Fe.

“Estoy muy contento, muy feliz. He logrado muchas cosas. Esperemos seguir creciendo en lo personal e ir aprendiendo de lo que me queda por delante”, señaló el delantero.

Los Juegos Intercolegiales 2014, el inicio de su carrera

El oriundo de Arizona es un ejemplo de resiliencia. Boca, River, Argentinos Juniors, Banfield, Ferro y Belgrano de Córdoba lo vieron llegar con su bolsito y botines para probarse, pero más allá del gran talento de su zurda, no conformaba a los entrenadores.

Tenía 17 años y el sueño de ser un jugador profesional se desvanecía y casi que bajó los brazos.

Sin embargo, los Juegos Intercolegiales Deportivos 2014 fueron una gran vidriera y el envión que necesitaba su talento.

Representó en Villa Mercedes a la Escuela Malvinas Argentinas de su Arizona natal. En semifinales marcó 4 goles, misma cantidad que luego hizo en la final.

Santiago Rodríguez representando a la Escuela Malvinas Argentinas de Arizona.

En la tribuna, y deleitándose de sus actuaciones, estaba Néstor “Pucho” Gutiérrez un ex futbolista de San Luis que era el ayudante de campo de Darío “El Indio” Ortiz en Sportivo Estudiantes que en ese momento militaba en la segunda categoría de AFA.

Fue tan cautivante el desempeño de Santiago que “Pucho” lo invitó a probarse en El Coliseo. Al llegar a la ciudad capital de la provincia, entrenó con el primer equipo profesional, hizo dos goles y jugó una barbaridad. “Salieron todos los dirigentes corriendo a hablarle y pedirle los datos para ficharlo”, relató en su momento su captador.

Ahí nació la figura de Santiago Rodríguez en Estudiantes. Luego, pasó por Almagro y hoy brilla en La Gloria.

El delantero pese a vivir en Córdoba, sabe que regresan los Juegos Intercolegiales a la provincia y no dudó en referirse a la competencia.

“Es algo muy lindo para los chicos de San Luis. Yo salí de ahí, me vieron ahí y arrancó mi sueño”, subrayó Rodríguez.

Por último, les brindó un mensaje a todos los alumnos que comenzarán a competir el próximo 24 de junio: “Desearle lo mejor a todos. Que se diviertan mucho, traten de disfrutar con sus compañeros, conoces mucha gente buena que es lo importante”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR